English  
   
Proyectos     Prensa     Suscríbete     Contacto
 
 
 
  Human Rabbits
Money to Read
Calle dividida
BUS
Cabeza de toro
Rape Map
Meeting Bowls
Encuentros de ascensor
Coche de ladrillo
Antifaces
Orquesta dispersa
Aduladores
Visita a Seseña
Cm2/h
Sorteo de jamones en un museo
Dinero para leer
A tientas
Careo
Los huevos
Guapo, feo o del montón
Acción contra la guerra
Miligramos/litro
Cabina con dinero
Invasión de besos
Excursión para la tercera edad
Telemadre
Rondonia
Virus Amazonas
Acción en un contenedor
Útero 2000
Videofurgoneta
Atentado navideño
  MONEY TO READ
  Desde julio hasta diciembre de 2016. Canberra, Australia

 











  "Money to Read" es una beca para leer el Quijote en las antípodas. Una australiana ha recibido 1.500 dólares australianos para leer el Quijote en la Biblioteca Nacional de Australia en Canberra.

El Quijote es un libro que tiene casi 400.000 palabras y hoy en día poca gente dedica a leer, el tiempo que se necesita para leer tantas palabras. Con la beca se compra ese tiempo a alguien que tenga mucho interés en leer el libro de principio a fin.

La convocatoria fue lanzada dentro del marco de las celebraciones del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, por la Embajada de España en Australia y mmmm... a través de la página web www.moneytoread.com. Se presentaron un total de 158 candidatos australianos.

Moira Christie, vecina de Pearce, un barrio residencial de la ciudad de Canberra, y madre de cuatro hijos, fue la persona elegida para recibir la beca. Moira Christie ha leído en silencio la versión inglesa del Quijote, en jornadas de cinco horas y durante dieciséis días, en las instalaciones de la biblioteca. Al final de cada jornada, resumía su lectura a través de su cuenta de twitter @moira_reads y de vídeos colgados en el canal de YouTube de la Embajada.

"Sabía muy poco del libro y me intrigaba saber más. Lo único que conocía era la historia de los molinos, que por alguna razón Don Quijote empezó a luchar contra unos molinos...". Como madre de cuatro hijos, Moira dijo que leer en silencio cinco horas era su ideal de felicidad, y que veía la beca como una gran alternativa a sus tareas domésticas.

"Dinero para leer" fue llevado a cabo por mmmm... por primera vez en España en 2005, en colaboración con el Instituto Cervantes y con motivo del IV centenario de la publicación del Quijote. El taxista madrileño Javier Carretero fue seleccionado entre 181 solicitantes a la beca, y leyó el Quijote durante nueve días laborables, por 642 euros, en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares.

www.moneytoread.com




 
     
     
Suscríbete     Contacto