English  
   
Proyectos     Prensa     Suscríbete     Contacto
 
 
 
  Human Rabbits
Money to Read
Calle dividida
BUS
Cabeza de toro
Rape Map
Meeting Bowls
Encuentros de ascensor
Coche de ladrillo
Antifaces
Orquesta dispersa
Aduladores
Visita a Seseña
Cm2/h
Sorteo de jamones en un museo
Dinero para leer
A tientas
Careo
Los huevos
Guapo, feo o del montón
Acción contra la guerra
Miligramos/litro
Cabina con dinero
Invasión de besos
Excursión para la tercera edad
Telemadre
Rondonia
Virus Amazonas
Acción en un contenedor
Útero 2000
Videofurgoneta
Atentado navideño
  MEETING BOWLS
  En Times Square desde el 16 de agosto hasta el 12 de octubre de 2011, Nueva York, EE.UU.

 







Meeting Bowls

Meeting Bowls



  Los Meeting Bowls son bancos sociales para encontrarse y conocerse, para quedar y relacionarse, lugares para el debate, bancos que humanizan la ciudad.

Tres turistas alemanes que vuelven todos los días a los Meeting Bowls para ligar, un cura de Texas de viaje en Nueva York que está encantado dentro de un Meeting Bowl como si fuera un confesionario... Muchas son las historias que han aparecido en los medios de comunicación acerca de los Meeting Bowls, entre ellas el comentario de David Letterman en su Late Show.

"Make new friends in Times Square Meeting Bowls" The Wall Street Journal. "Times Square will bowl you over" New York Post. "Meeting Bowls bring people together in Times Square" CBS. "New Yorkers now have an exciting way to meet new people while resting their feet in Times Square" The Epoch Times. "Tourist cages installed in Times Square. A new public art installation by the Spanish collective mmmm…" Animal New York.

EFE
Newsday
The Village Voice
Dave Pinter on psfk.com
Sina.com
The Architect's Newspaper
DNAinfo.com

Los Meeting Bowls son unos cuencos muy grandes donde pueden entrar y sentarse ocho personas. Unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle para que los peatones puedan mirarse unos a otros. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales.

Están diseñados de forma que el propio peso de las personas al entrar genera un leve balanceo, un balanceo que resulta relajante... Como si fueran columpios para adultos. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros cara a cara con desconocidos y una mayor cercanía con conocidos.


Un proyecto de arte público llevado a cabo con el apoyo de Times Square Alliance, la Universidad de Alcalá, el Consulado General de España en Nueva York, Spain Culture New York y el Ministerio de Cultura español. Durante el tiempo que estuvo en Times Square se estima que fue visto por 20.000.000 de peatones y decenas de miles hicieron fotografías.



 

 
     
Suscríbete     Contacto